Saltar al contenido

Remedios naturales para eliminar manchas en la piel

Podemos decir lo que queramos sobre cómo nos vemos a nosotros mismos, pero nos estaríamos engañando si dijéramos que no nos preocupa nuestro aspecto. El hoy es importante y el mañana todavía más, por eso siempre queremos tener un rostro limpio y sin manchas que nos permita seguir mirando al mundo y a la vida con la cabeza bien alta.

No es tan raro que en uno de esos días en los que nos levantamos y nos miramos en el espejo nos encontremos algún tipo de mancha en la piel que no nos guste tener. ¿Qué hacemos? ¿deprimirnos por lo que hemos visto e intentar mentalizarnos de que son cosas de la vida? ¿o luchar y poner remedio para que esa mancha desaparezca y volvamos a tener un aspecto perfecto?

Encontrar una mancha en la piel nos ayudará a ponernos las pilas, porque es posible que, quién sabe, nos hayamos descuidado un poco en los últimos años. Quizá hemos dejado nuestra piel abandonada y la aparición de la mancha sea una forma de pedirnos ayuda para que pongamos remedio cuando antes, para ello, en este artículo vamos a comentarte las maneras más eficaces para eliminar nuestras manchas en la piel naturalmente:

Mascarillas con perejil y limón

mascarillas en la piel de perejil

Los tratamientos para la piel más caseros y sencillos terminan siendo los que mejores resultados proporcionan y una buena demostración de ello la vemos en el uso de mascarillas. Hay muchas recetas distintas que podemos seguir y que profundizarán en nuestra cara y piel de distintas maneras dependiendo de cuál sea el contexto.

La mascarilla para eliminar las manchas de la cara ha sido y sigue siendo uno de los métodos más recomendables. No vale con hacer cualquier mascarilla, sino que hay que usar los ingredientes necesarios y seguir los pasos. Famosas del mundo entero llevan potenciando su belleza de esta forma durante años y es un remedio que está al alcance de todos.

Podemos usar, por ejemplo, perejil y limón, una combinación que viene muy bien. La cebolla, aunque suene extraño, también es un ingrediente que está presente en muchas de las recetas caseras para las manchas en la cara. Por ello solo hay que perderle el miedo a realizar estos preparados y ponernos a sacarles provecho.

¿Cómo preparar una mascarilla de perejil casera?

Para preparar una mascarilla de perejil, los ingredientes que te van a hacer falta son:

  • 1 vaso de agua, de 200 ml aproximadamente.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana o en su defecto jugo de limón.
  • 2 cucharaditas de hojas de perejil picadas.

¿Ya lo tienes todo? ¡Perfecto! Vamos a ver los pasos que hay que seguir para preparar esta mascarilla:

  • En primer lugar, poner a hervir el agua y, posteriormente, verter sobre ella 2 cucharaditas de las hojas de perejil que has picado. A continuación tendrás que dejar el fuego lento, durante 15 minutos aproximadamente, de modo que el agua pueda extraer la esencia del perejil.
  • Una vez pasados estos 15 minutos, apaga retira el recipiente del fuego.
  • Déjalo reposar hasta que se le haya ido la calor y, a continuación, vierte una cucharada de vinagre de manzana o la cucharada de jugo de limón.
  • Te recomendamos vertir la mezcla en un recipiente de vidrio.
  • Usa solo la cantidad que necesites, no poner ponerte más va a tener más efecto

¿Cómo se utiliza esta mascarilla?

  • Nuestra recomendación es que utilices esta loción de perejil todas las mañanas al levanrate y todas las noches antes de acostarse. En caso de utilizar, limón, recuerda que solo debes aplicarla por la noche.
  • Además de su función reparadora, esta mezcla ayudará a tu piel a cerrar los poros de tu cara, evitando la aparición de espinillas y puntos negros.
  • Es conveniente aplicar esta mascarilla con la cara recién lavada, evitando a toda costa el maquillaje.
  • Si la utilizas diariamente, en un mes podrás tener los primeros resultados.
  • Importante, no tomes el sol después de usarla, el contacto de la piel recién quitada la mascarilla con el sol puede tener efectos contrarios a lo que buscamos.

Exfoliante de miel y limón

exfoliantes de miel para las manchas en la piel

Otra de las mejores opciones que tenemos son los exfoliantes, que van a conseguir que podamos comenzar a eliminar esas manchas que tanto nos molestan. Con alimentos tan simples como el limón y la miel, podemos crear un exfoliante casero que aúne sus propiedades antiacterianas, antioxidantes y limpiadoras de estos dos alimentos, una combinación perfecta para ayudar a mermar las manchas en la cara:

¿Cómo se prepara el exfoliante de miel?

Para su elaboración, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón exprimido

Vamos ahora con su preparación:

  • Coge un recipiente, en el que pondrás el azucar y la miel.
  • Con una cuchara deberás removerlo hasta que quede una pasta espesa.
  • Una vez tengas el limón exprimido, añádelo a la mezcla anterior.

¿Cómo se usa este exfoliante?

Una vez que tengas la mezcla preparada, deberás aplicarlo sobre la piel mediante movimientos circulares, eso sí, evita que quede cerca de los ojos. Una vez lo hayas aplicado tendrás que esperar entre 5 y 10 minutos, para posteriormente retirarlo con agua fresca.

Al igual que la mascarilla anterior, es importante que no te expongas al sol una vez te hayas aplicado esta loción, ya que podría ser contraproducente. Te vamos a dar unas claves para que puedas exfoliar la piel de tu cara de manera correcta:

  • Se debe aplicar los exfoliantes preferiblemente sobre la cara ligeramente humedecida.
  • Es importante que los movimientos sean circulares.
  • Evita aplicarlo cerca de los ojos.
  • La frecuencia más acertada es una vez por semana.

 

Gel de aloe vera

Aloe vera para las manchas en la piel

Hay distintos geles que se pueden preparar de una manera natural en la comodidad del hogar, pero el de aloe vera se ha posicionado como el más utilizado en el mundo entero. El motivo de ello son las grandes propiedades de regeneración que proporciona esta planta. Además de regenerar realiza un proceso de relajación y calma, consiguiendo que en poco tiempo nos sintamos mucho mejor.

¿Cómo se prepara este gel de aloe vera?

Necesitaremos lo siguiente:

  • 3 hojas de aloe vera.
  • 1 cucharadita de zumo de limón, aproximadamente de 10 ml
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, aproximadamente de 10g

Ahora vamos con los pasos para su elaboración:

  • Aproximadamente, 5 días antes de preparar el gel,  es importante que riegues la planta diariamente, para que en el momento que la cortes, esta esté en buen estado.
  • Llegado el momento, corta aproximadamente 3 hojas.
  • Una vez estén listas, deberás quitarles las espinas laterales y ponerlas en un recipiente con agua durante 24 horas aproximadamente, es importante ir cambiando el agua, ya que estas hojas de aloe vera irán soltando una sustancia tóxica, conocida como aloína.
  • Una vez hayan pasado estas 24 horas, retírales el agua para poder extraer su pulpa.
  • A continuación, coge un cuchillo y abre las hojas por uno de los lados, con la ayuda de una cuchara podrás extraer todo el jugo y dejarlo en un recipiente.
  • Ahora tendrás que añadir el jugo de limón y el aceite de germen de trigo, esto potenciará las propiedades del aloe vera gracias a su alto contenido en vitamina E y otros antioxidantes.
  • Una vez lo tengas todo preparado en el recipiente, deberás batir esta mezcla resultante con una velocidad rápida hasta que consigas una crema espesa de tonalidad blanca. Una buena idea es contar con una batidora, o en su defecto con una licuadora.
  • Para acabar, pon el producto restante en un frasco de vidrio hermético y consérvalo en la nevera para que aguante más.

¿Cómo aplicar este gel?

¿Ya lo has preparado? ¡Genial! Aplicarlo no te costará nada, para aplicarlo solo necesitarás coger una cantidad normal, y aplicarla sobre la zona donde tengas la mancha en la piel, ¡recuerda no pasarte! La frecuencia perfecta de aplicación es entorno a las 3 o 4 veces por semana, para que puedas notar cuanto antes su efecto.

Aceite de rosa de mosqueta

Los aceites también son muy fáciles de preparar y tienen funciones muy provechosas para las personas que los utilizan. Son tan útiles que se pueden aplicar en otros contextos y también resultan de gran ayuda cuando queremos enfrentarnos a otros problemas de la piel, como la aparición de estrías.

Estos aceites se preparan con facilidad y es importante que se apliquen en varias dosis a lo largo del día. Incluso si tenemos preferencia por evitar el masaje lo que podemos hacer es introducir todo el aceite en un rociador y vaporizarnos las zonas afectadas a lo largo del día, algo que puede ser muy cómodo especialmente en verano, porque también resulta muy refrescante.

Entre las distintas opciones que podemos encontrar podemos destacar el aceite de rosa de mosqueta, que puede marcar la diferencia a la hora de realizar la eliminación de las manchas que hayan aparecido en nuestra piel.

Cremas naturales de limón y aceite de oliva

Otro remedio natural al que podemos recurrir son ciertas cremas naturales que se pueden preparar combinando ingredientes tan beneficiosos para la piel como es el caso del limón o el aceite de oliva. Es importante que nos informemos bien de la composición de cada una de las cremas, de las veces que nos las tenemos que poner, de cómo actúan y de si tienen algún efecto secundario.

Pero si son cremas naturales que están preparadas siguiendo las bases y las mezclas de las mascarillas y de los demás preparados que hemos comentado no tiene que haber ningún tipo de problema. En cuanto comencemos a utilizarlas deberemos habituarnos a no olvidarnos de ellas y usarlas para que se nos vayan las manchas de la piel sin dejar oportunidad a que aparezca ninguna otra.

Recomendaciones y consejos sobre el uso del limón

Recordemos que los dermatólogos y especialistas hacen algunas recomendaciones muy claras: Una de ellas es que tengamos cuidado con el limón. Aunque en algunos casos hay mascarillas que lo utilizan, se trata de un ingrediente que cada vez queda más en segundo plano debido a que puede suponer un riesgo para la piel.

El motivo de esta advertencia se encuentra en que el limón tiene una función fotosensible y deriva en que haya una mayor interacción con la luz, causando el riesgo de que puedan generarse más manchas de las que se está intentando eliminar. Por eso cuanto menos limón pongamos en nuestros preparados, más seguridad tendremos de que no llegaremos a sufrir ningún problema.

Remedios naturales para eliminar manchas en la piel
5 (100%) 1 voto
DMCA.com Protection Status