Saltar al contenido

Manchas en la piel provocadas por hongos

Los hongos son unos agentes que pueden ser muy perjudiciales para nuestro organismo, sobre todo para nuestra dermis, puesto que pueden provocar manchas blancas en la piel. Es cierto que en muchas ocasiones no es fácil detectar este tipo de infección, puesto que los síntomas no aparecen hasta bien entrada esta afección.

Los hongos producen manchas en la piel de diferentes tonalidades, dependiendo del tipo de infección que hayamos cogido, aunque la realidad es que las blancas son las más comunes.

No es difícil padecer de hongos si nos exponemos a diferentes factores como la humedad o el sol, aunque también pueden desarrollarse por llevar una vida poco saludable o tener alguna enfermedad. En cualquier caso, también hay que decir que curar manchas en la piel por hongos no es una tarea complicada, siempre que se cuente con el tratamiento correspondiente.

¿Te has visto alguna vez en esta situación? ¿Quieres saber cómo quitar las manchas en la piel por hongos? Si te interesa este tema, te animamos a que leas este artículo y apuntes todos los consejos que te ofrecemos.

Manchas en la piel por hongos

Causas de las manchas en la piel por hongos

Cuando hablamos de hongos, tenemos que decir que no podemos comentar causas concretas, en un principio, porque prácticamente a todo lo que nos exponemos, puede hacer que se reproduzcan en nuestra piel. No podemos olvidar que la dermis es el órgano de mayor extensión de nuestro cuerpo y la que está en contacto directo de forma diaria con miles de bacterias. Es por ello que no es complicado que un día cualquiera, nos levantemos y nos demos cuenta que tenemos hongos en la piel.

Falta de higiene

A pesar de ello hay muchos factores que pueden favorecer el desarrollo de este agente, es cierto que existen algunas situaciones, más o menos cotidianas, sí que ayudan en mayor medida a que padezcamos esta afección. Sin ir más lejos, uno de los motivos más habituales por los que se reproducen los hongos en nuestra piel es por la falta de higiene.

Sí, es muy normal que tengamos estas manchas blancas si no nos aseamos como deberíamos o hemos estado en zonas donde abunda la suciedad.

Fallo en el sistema inmunológico

De igual modo, los hongos también se aprovechan de las personas que tienen “tocado” el sistema inmunológico, es decir, aquellas que no cuentan con las defensas que deberían para poder hacer frente a estos agentes, por lo que es otra de las causas por la que se producen estos hongos.

Asimismo, si padecemos diabetes seremos más propensos a que nos salgan estas manchas en la piel, al igual que si no nos alimentamos de forma correcta.

Mal estado de salud

Una de nuestras principales preocupaciones en la vida es contar con un buen estado de salud, sin embargo, en muchas ocasiones no gozamos de la plenitud que tanto ansiamos y es aquí donde cobran protagonismo los hongos. Decimos esto, porque estos agentes micóticos son muy comunes en nuestro cuerpo, de hecho, muchos tipos incluso cohabitan con nosotros, sin que apenas nos demos cuenta.

Lo que ocurre es que este “clímax” que creamos a veces no se desarrolla como debería y es entonces cuando los hongos comienzan a florecer en nuestra piel, haciendo que la dermis se llene de manchas blanquecinas.

Solución de las manchas en la piel por hongos

Es cierto que padecer hongos no es una afección que sea demasiado molesta, de hecho, es poco común que causen irritación o picor, sin embargo, no debemos dejarnos ir, puesto que los hongos pueden reproducirse con mucha velocidad y en menos de lo que esperemos podemos tener el cuerpo plagado de manchas blancas.

Por este motivo, si creemos que podemos tener hongos, lo primero que hay que hacer es acudir a un especialista, para que nos diagnostique el problema y nos diga qué tipo de tratamiento debemos seguir hasta curarnos. Hay que decir que los hongos no se eliminan de un día para otro, necesita un espacio de tiempo para ello y además, es probable que nos vuelvan a salir más adelante.

De cualquier modo, existen diversos tratamientos que nos pueden ayudar a acabar con esas manchas, normalmente suelen ser cremas que se aplican directamente en la piel, aunque también existen fármacos que se toman por vía oral y que son bastante efectivos.

Pero, si te gustan más los remedios caseros, para eliminar los hongos lo mejor es el bicarbonato, ya que tiene efectos blanqueadores en la piel. Asimismo, otra solución bastante buena es el yogurt, siempre que se aplique sobre las propias manchas al menos 30 minutos. Por supuesto llevar una dieta equilibrada y tener una higiene adecuada son otros de los métodos más infalibles.

Otras causas que pueden provocar la aparición de manchas en la piel:

Fuentes:

Manchas en la piel provocadas por hongos
5 (100%) 1 voto
DMCA.com Protection Status