Saltar al contenido

Manchas en la piel por el estrés

Aunque te parezca increíble, el estado de ánimo de una persona puede influir negativamente en su piel. De hecho, en más de una ocasión cuando nos exponemos a situaciones de estrés extremo pueden aparecer manchas en la dermis y otras afecciones similares que afectan a nuestro cuerpo.

La salud es muy importante. Por este motivo, en el caso de que notes que te han salido manchas oscuras en la piel por estrés, es fundamental que acudas a un especialista y que te sometas al tratamiento adecuado para no desarrollar otras enfermedades de mayor gravedad, pero… ¿por qué salen este tipo de manchas?

Manchas en la piel por estrés

Causas de las manchas en la piel por el estrés

Seguro que conoces a alguien que haya padecido urticaria, dermatitis, acné…o incluso te ha pasado a ti alguna vez. Lo habitual es que pensemos que estas reacciones aparezcan por alguna alergia o simplemente por haber estado en contacto con algo que produzca estas afecciones. Puede que estemos en lo cierto pero no siempre es así.

El estrés es una de las principales causas que existen y que pueden provocar manchas en la piel. No podemos olvidar comentar que la dermis es el mayor órgano que tenemos en nuestro organismo y es por ello que todas las situaciones que puedan afectarnos de forma negativa se remiten fácilmente en ella. Sin duda es en la piel donde aparecen de manera más rápida estas manchas.

Pero también tenemos que decir que el estrés no es la única causa que puede hacer que tengamos estas manchas en la piel. En realidad muchas situaciones cotidianas pueden desarrollar esta afección, teniendo en cuenta además que los síntomas de la misma no siempre son reconocibles a la primera. De ahí que tengamos que cuidarnos bien y estar alerta si en algún momento nuestra piel ha cambiado. Sin ir más lejos, la falta de sueño también puede provocar estas manchas, al igual que la sensación de agotamiento tanto físico como mental.

Solución de las manchas en la piel por el estrés

Sabiendo las causas por las que podemos desarrollar esta afección, nos preguntamos ¿cómo quitar manchas en la piel por estrés? En el momento que nos encontramos en una situación de este tipo, lo habitual es que acudamos al médico para que nos realice un diagnóstico y nos ponga el tratamiento adecuado.

Este paso es muy importante ya que no siempre las manchas que aparecen en la piel son producidas por estados de estrés, aunque tampoco hay que descartar esta causa. Por este motivo, es de vital importancia que vayamos al especialista lo antes posible.

En estos casos, los médicos pueden ayudarnos a reducir los niveles de estrés y a eliminar de forma progresiva las manchas en nuestra dermis con medicamentos como ansiolíticos, tranquilizantes o incluso antidepresivos. Pero esta no es la única solución que existe para hacer frente a las manchas en la piel por estrés, puesto que nosotros mismos también podemos llevar a cabo acciones para eliminarlas.

Una de las primeras medidas que debemos tomar es llevar una dieta saludable. En este sentido, los hábitos alimenticios son muy importantes y es por ello que se recomienda tomar alimentos antioxidantes que contengan una gran cantidad de vitaminas A, C o E.

De igual modo, descansar 8 horas diarias o realizar ejercicio también puede sernos de gran ayuda.

Otras causas que pueden favorecer la aparición de manchas en la piel son:

Fuentes del artículo:

Manchas en la piel por el estrés
4.7 (93.85%) 13 votos
DMCA.com Protection Status