Saltar al contenido

Manchas negras en la piel

¿Por qué salen manchas negras en la piel? ¿qué las diferencia de las manchas rojas que son más comunes? A las personas nos preocupa mucho que algo distinto aparezca en nuestro cuerpo y cada vez que vemos algo que se sale de lo normal intentamos acudir a la consulta de un especialista.

Nos preocupa que estas manchas que aparecen en la piel oscuras puedan significar algo grave que ponga en peligro nuestra vida. Y en realidad las causas de su aparición son tan variadas que conviene hacer pruebas para determinar la que encaje en nuestro caso. No obstante, a continuación os contamos más sobre lo que debéis saber si os aparece una de estas manchas en el cuerpo.

Causas de las manchas oscuras en la piel

Mucha cantidad de sol de forma habitual puede llevar a que este tipo de manchas aparezcan en la piel. No necesariamente tienen porqué ser negras, pero sí es cierto que se trata de uno de los colores con los que se pueden manifestar estas marcas. No es el único factor, hay causas adicionales como:

El paso de los años y la edad es otro de los motivos, uno de los más habituales. También pueden llevar a que aparezcan estas manchas no solo el sol, sino que hayamos utilizado productos de cosmética de una calidad reducida o que estemos tomando algún tipo de anticonceptivo que nos ha producido esa reacción. Tras detectar que tenemos una mancha negra hay que pensar bien en cuáles pueden haber sido los motivos de su aparición y de esta forma poder tomar una decisión acerca de cómo proceder para su eliminación.

Manchas en la piel negras de un niño

Que a un niño le aparezcan manchas negras en la piel no quiere decir que tenga una enfermedad. En realidad es algo muy común que tiene diversas causas reconocibles. Estas manchas se pueden deber a infecciones de leve importancia, al contacto que haya tenido el niño con el sol o incluso al nacimiento, dado que algunas de las manchas están presentes desde que el niño llega al mundo. También pueden haber salido debido a una erupción.

En todos los casos es recomendable no solo la consulta con un especialista, sino el uso de cremas y tratamientos suaves que permitan remediar la aparición de la mancha para que desaparezca en el menor tiempo posible. Los padres primerizos siempre pueden contar con el apoyo del pediatra para quedarse tranquilos en cuanto a obtener una respuesta de porqué sus hijos tienen una mancha de este tipo.

¿Cómo quitar manchas negras en la piel?

Después de sufrir la aparición de estas manchas lo que se plantean las personas es descubrir cómo quitar manchas en la piel negras y volver a tener el aspecto íntegro que tenían anteriormente. Esto es especialmente importante en los casos en los que la mancha ha aparecido en una zona que resulta pública y visible para los demás, como es la cara, un lugar donde la frecuencia es alta.

Los métodos para eliminar las manchas pasan desde los remedios caseros que se pueden poner a prueba en el entorno doméstico con sustancias como aloe vera o limón hasta procesos médicos que incluyen intervenciones con láser. La elección de un método u otro dependerá de la precisión que se busque, de los resultados que necesitemos obtener para recuperar el aspecto original y del presupuesto disponible.

En cualquier caso, las intervenciones con láser están obteniendo cada vez más popularidad por su eficiencia. Sea cual sea el método que se utilice para quitar las manchas de la piel, el resultado idóneo es que aflore la piel que hay debajo de la mancha y que así pueda estar reconstituida y encontrarse joven y sana. Esto, eso sí, no evitará que puedan aparecer otras manchas en el futuro, pero conociendo el motivo de su aparición sí se podrán tomar medidas de precaución.

Fotos de manchas negras en la piel

Al echar un vistazo a las fotos de manchas negras en la piel que pican podemos estar un poco más cerca de identificar cuál es el tipo que estamos sufriendo en nuestro propio cuerpo. Siempre viene bien ver otras manchas y poder compararlas para tener en cuenta un punto de partida desde el cual comenzar a eliminar posibles causas de la aparición de la mancha.

Fijándonos en las fotos podemos ver algunos de los distintos tipos de mancha negra que pueden aparecer y también es importante fijarse en cómo aparecen en diferentes partes del cuerpo.

manchas negras en la piel

Por ejemplo, algunas de las zonas más habituales para su aparición son:

Hay muchos niveles de propagación de las manchas y no todas las personas son iguales, así que es conveniente no tener ideas fijas sobre aquello que podamos ver en estas fotos.

¿Tienes otro tipo de manchas en la piel?

Fuentes de información:

Manchas negras en la piel
5 (100%) 7 votos
DMCA.com Protection Status