Saltar al contenido

Eliminación de las manchas en la piel mediante electrocauterización

A medida que vamos avanzando en edad o nos exponemos a ciertos factores como el sol suelen aparecer un mayor número de manchas en la piel que, además de no ser demasiado estéticas, en muchas ocasiones tampoco son beneficiosas para nuestra salud.

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿de dónde salen estos lunares? O “esta mancha es nueva, antes no la tenía” y así vamos observando como nuestra dermis va cambiando, tanto en el cuerpo como en la cara.

Aunque en un principio no debemos asustarnos, es cierto que tampoco debemos dejar que pasen desapercibidas puesto que sin los cuidados adecuados lo que comenzó como un simple lunar o pequeña marca, puede desembocar en males mayores. Con el fin de que conozcas todas las alternativas posibles para la eliminación de las manchas en la piel, hoy te presentamos el método de la electrocauterización:

¿En qué consiste la electro cauterización?

Para muchos de nosotros, la electrocauterización es un procedimiento novedoso y desconocemos muchas cosas que están relacionadas con ella. Sin embargo, es importante que sepamos que se trata de un proceso de cirugía que ya lleva un tiempo en escena y que cada vez es más utilizado por los profesionales sanitarios para acabar con las manchas en la piel y reparar el tejido de la piel:

La electrocauterización es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo haciendo uso de una sonda o aguja que tiene corriente eléctrica. 

En concreto, este proceso consiste en limpiar bien la zona de la mancha que se quiere eliminar y, posteriormente, se echa un gel en esta parte del cuerpo para evitar que cuando entremos en contacto con la sonda podamos sufrir algún tipo de quemadura.

La corriente eléctrica es la que calienta esta aguja, que será la que esté en contacto con nuestro cuerpo en todo momento. Gracias al uso de la sonda ya calentada, se pueden ir quemando de forma progresiva las células que están en crecimiento y que provocan la aparición de esas manchas, teniendo en cuenta que es poco probable que suframos quemaduras debido a la utilización del gel que te hemos mencionado.

Por norma general, este procedimiento es muy rápido y lo habitual es que se utilice principalmente para la extirpación de verrugas.

La electrocauterización y el embarazo

En la actualidad, muchas mujeres han hecho uso de la electrocauterización para vph, también conocido como el virus del papiloma humano, aunque en ocasiones se ha cuestionado si la electrocauterización y el embarazo pueden ser contraproducentes.

En realidad no se tiene constancia de que este proceso pueda afectar negativamente al feto, sin embargo, los especialistas siempre recomiendan que se lleve a cabo este procedimiento con precaución en estos casos y por supuesto, de mano de un experto. Precisamente, para realizar la electrocauterización, existen especialistas de esta técnica, por lo que no todo el mundo puede llevarla a cabo.

Ventajas de eliminar las manchas mediante la electrocauterización

Si queremos eliminar las manchas de nuestra piel, la electrocauterización es un procedimiento perfecto puesto que es capaz de acabar con estas marcas rápidamente y además deja totalmente limpia la zona, por lo que es poco probable que vuelvan a aparecer manchas en la misma parte que ha sido tratada.

Seguramente esta sea una de las mayores ventajas que tiene la electrocauterización, pero también contamos con las siguientes:

Procedimiento rápido de realizar

La electrocauterización es un procedimiento bastante veloz de llevar a cabo, puesto que, con tan solo una sesión, se pueden obtener los mejores resultados. De igual modo, hay que decir también que se trata de un procedimiento mucho menos costoso que otros métodos para eliminar las manchas, por lo que vamos a dejar limpia la zona afectada a un precio económico.

Asimismo, no podemos olvidar decir que la electro cauterización apenas deja cicatriz en el cuerpo, así que no tendremos que preocuparnos por nuestra apariencia estética si realizamos este tipo de tratamiento.

Desventajas de la electrocauterización

Como ves todo son ventajas pero, ¿cuáles son las consecuencias de la electrocauterización? Lógicamente este proceso también tiene una serie de desventajas, aunque la verdad es que son mínimas. Por ejemplo:

  • El procedimiento puede ser doloroso durante la intervención, al igual que el tratamiento posterior también puede ocasionar molestias.
  • El proceso de curación es más lento, aunque todo dependerá del grado que ha tenido la operación y la capacidad de la persona para curarse.
  • La electrocauterización puede llegar a ser un método invasivo y no es recomendable para personas que sufren ciertas afecciones, principalmente enfermedades cardíacas. Puede producirse algún tipo de sangrado, pero este en principio no es peligroso para la salud.

 

Fuentes:

Eliminación de las manchas en la piel mediante electrocauterización
5 (100%) 1 voto
DMCA.com Protection Status