Saltar al contenido

Manchas marrones en la piel

Entre los muchos tipos de mancha que pueden aparecer en la piel las manchas marrones no son precisamente las más extendidas salvo en los casos en los que se producen desde el nacimiento. Esta tipología de manchas en la piel que suelen tener una forma irregular y que no son ásperas, sino más bien de un contacto suave, pueden ser un indicativo de que la persona que las tiene está sufriendo los inicios de la neurofibromatosis.

Esta enfermedad se atribuye a las manchas marrones o más bien a las manchas conocidas como de color café. Si bien la neurofibromatosis es una enfermedad habitual en su relación, hay otros síndromes que se pueden sufrir y que también se inician con la aparición de estas manchas. Uno de ellos es el síndrome de Legius, pero hay otros problemas similares neurológicos y cardiovasculares que se pueden ver relacionados con su aparición.

Causas de las manchas de color cafe en la piel

No hay una relación directa que explique que significa ver manchas café en la piel en cuanto a su aparición. Sabemos porqué aparecen, pero no se produce como otras manchas debido al contacto con el sol o con otros elementos. Sí es un aviso o un indicativo de enfermedades como las antes mencionadas, pero al tratarse también de un tipo de mancha que puede estar presente desde el nacimiento, la detección de la causa se complica.

Una revisión a fondo ayudará a entender cuál es el motivo de la aparición de las manchas. Repasando los principales culpables podemos mencionar algunas causas que ya han sido testigo de estas manchas en casos analizados y estudiados. Por ejemplo, la queratosis, el melasma, la medicación de tipo fototóxico o directamente el efecto del envejecimiento. Nunca se sabe cómo reaccionará la piel al paso de los años y las manchas café pueden ser uno de estos efectos. Otro factor relacionado son problemas en el hígado.

Manchas marrones en la piel de un niño

Cuando nos preguntamos porqué salen manchas negras en la piel de color café tenemos que remitirnos a la explicación de que, en realidad, muchas de ellas son manchas de nacimiento. Cuando los niños llegan al mundo pueden hacer presencia de estas manchas que son marcas del nacimiento y que por lo general siempre tienen unos bordes que se encuentran bien definidos.

El color café es la señal indicativa en este caso y hay que tener en cuenta que las manchas en cuestión pueden variar mucho en su tamaño, siendo pequeñas de uno o dos milímetros y pudiendo crecer hasta los 15 centímetros en algunos de los casos. Con el paso de los años los niños pueden ver cambios en las manchas en cuanto a la cantidad de ellas o el tamaño. Los padres no se tienen que preocupar salvo que vean muchas de estas manchas marrones en la piel de sus hijos.

¿Cómo quitar manchas cafeinadas de la piel?

Una vez sufrimos la aparición de estas manchas en la piel lo que nos preguntamos es ¿cómo quitar manchas en la piel café? El método a utilizar dependerá de cuál sea el efecto que ha llevado a que aparezcan estas manchas.

En el caso de que sean manchas café que han aparecido debido al paso del tiempo y la edad se abre un amplio abanico de posibilidades respecto a la forma de eliminar las manchas. Es posible usar un tratamiento médico mediante ingesta oral, pero también llevar a cabo un proceso de láser. Para otras personas resultará más recomendable una terapia de dermoabrasión que ayude a regenerar la piel.

En los casos en los que una enfermedad haya provocado la aparición de la mancha o cuando esta se encuentre en un estado más avanzado, habrá otros recursos, como el congelamiento. También se podrá usar láser con procedimientos más complicados. En situaciones más sencillas un simple tratamiento de la piel con una crema o compuesto será suficiente. La elección del método de eliminación de las manchas tendrá que depender de la gravedad de estas manchas de color café, de los recursos disponibles para la persona que sufra su aparición y de la localización en la que se encuentre en el cuerpo.

En todos los casos se trata de un tipo de mancha que no suele dar problemas en cuanto a su eliminación o que se puede dejar tal cual si se encuentra en un lugar no invasivo como ocurre con algunas de estas marcas de nacimiento.

Fotos de manchas marrones en la piel

Hay muchos tipos de mancha marrón o de color café que pueden aparecer a lo largo del cuerpo. Una gran cantidad de personas las sufren en la cara, lo que llega a ser un problema estético importante. Ante este tipo de situaciones es recomendable salir primero de dudas sobre cuál puede ser la causa de la mancha que ha aparecido de color marrón en la piel.

Ver las fotos de otras manchas ya reconocidas y detectadas siempre es una buena manera de ir acercándonos a la respuesta mientras hacemos tiempo hasta ser atendidos por un dermatólogo.

foto de manchas en la piel de color cafe

¿Tienes otro tipo de manchas en la piel?

 

Fuentes:

Manchas marrones en la piel
5 (100%) 1 voto
DMCA.com Protection Status